Cuando hacemos click sobre una página y queremos saber si lo que estamos leyendo es verdad tenemos que observar una serie de cosas:
- Si se actualiza de manera regular es fiable, si se creo un día y no la han vuelto ha cambiar lo más probable es que sea falsa.
- Si tiene los enlaces que te indican las fuentes consultadas que han visitado para hacer las página es fiable.
- Si tienen en un lugar de la página las Creative Commons es fiable.
- Si tienen en la página el nombre o nombres del autor de esta es fiable si no lo tienen no lo es.
- Si no tienen una forma de escribir y un aspecto de seriedad, lo más probable es que sean falsas.
- Si tiene muchas visitas la página lo mas probable es que sea fiable, si tiene pocas no.
Mi opinión sobre esto es que si miras siempre las cosas que he comentado anteriormente antes de leer lo que viene en la página, sabrás si es fiable o no.
Nadie debería hacer este tipo de páginas porque a la gente le hace perder el tiempo y si te las crees más aún,hay gente que crea esas páginas y crean grandes problemas como esta:
Página falsa : En esta página se habla de maltrato animal porque es una empresa de embotellar gatos y en EE.UU esta broma se la creyeron y armó un buen lío.
Un HOAX conocido es el que te ponen en las redes sociales como Tuenti que te mandan mensajes con una historia de cualquier cosa por ejemplo de amor y te dice al final que si no se lo envías a nadie tendrás mala suerte en 7 años y si se lo envías a unos pocos una semana de mala suerte.
Hoaxes:
La noticia del periódico del país comenta que las grandes empresas ofrecen dinero o cosas materiales a personas con popularidad para que les hagan publicidad.
PÁGINAS CONSULTADAS.
Pagina visitada.
Pagina 1.
Página 2.
Página 3.
Página 4.
Página 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario